domingo, 11 de abril de 2010

(V)________________________________

En en AIRE otra propuesta.

Adrenalina.
Corridas y gritos, detalles, maquillaje, prueba de cámaras y micrófonos, otros detalles. Vértigo. Los conductores iban apoderándose del lugar. Los panelistas desde sus posiciones cruzaban miradas y sonrisas cómplices. El equipo técnico ya no hacía modificación alguna. Y los invitados, poco a poco, fueron llegando.

Mientras, yo observaba.
Despreocupado me dejé arrastrar por el devenir. Salude a unos y otros. A unos conocía, a otros no. Entonces recorrí el Estudio, luego el control, también otra sala de producción y el patio. La verdad que el lugar brindaba un cálido recibimiento a los visitantes.
Decidí quedarme en el living cerca de una tele y 0tra vez me dejé llevar por el devenir.

De pronto se oyó.
- Vamos, vamos que venimos !!! AIRE.
Entonces todo comenzó a fluir.

Desde una casona del centro santafesino convertida en Productora, un grupo de jóvenes profesionales comenzaba a hacer realidad un sueño. Comenzaba a desandar camino. Comenzaba un programa de televisión con muchas pretensiones. Comenzaban a hablar, a moverse, a reír, a jugar, a interctuar, a ganar audiencia, a respirar más pausado, a hacer lo que ellos saben que son capaces de hacer. Su trabajo.

Mientras, yo observaba.
De pronto todo lo que había visto, tocado, sentido hasta ese momento ya no estaba.
Todo había quedado encapsulado tras grandes puertas y mágicamente todo se transfiguraba en el AIRE.

Mientras, yo observaba.
Como cualquier ciudadano cautivado por la imagen plana de un televisor.
Estaba en el epicentro mismo de una evolución mediática. Muy cerca del trabajo pero más cerca del placer. Y nuevamente me dejé llevar por el devenir.

Fui invitado por Rodrigo a presenciar el primer programa del ciclo de ATP que nació no hace mucho y que se plasmó real el lunes 5 a través de SOMOS.
Me advirtió de la increíble escenografía y la palpé. Me comentó acerca del gran equipo y lo comprobé. Me mezcló entre los invitados y los disfruté.
Periodistas, conductores, técnicos, productores y compañía mostraban a Santa Fe un nuevo producto bajo la atenta mirada de jerárquicos directivos.Pero lentamente el tiempo fue pasando y los invitados se fueron marchando.

Mi reloj pulsera me advirtió el paso de la segunda hora de programa. Era momento de seguir mi camino.Aquel grupo de jóvenes, ya más relajados, se despidió y prometió volver al día siguiente a la misma hora y por la misma frecuencia…

Yo ya no estaba ahí. Estaba en la calle envuelto en otros sonidos con imágenes más reales y pensando en escribir unas especie de crónica.
“He visto muchos programas de tele pero hasta ese momento no había sentido el nacimiento de uno.”
"Es posible hacer buena televisión en Santa Fe”.-


ATP. CANAL SOMOS Santa Fe. Rodrigo Villarreal, Evangelina Battie, Virginia Panozzo, Rubén Fernandez, Sergio Ferreyra, Héctor Galiano, Luis Moro, Tronco Borzone, Leo Habichan, Maximiliano Dozo, y equipo técnico.
PRODUCTORA CIUDADANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario